A pesar de lo que la creencia popular transmite, los Cherokee vivían en cabañas de madera en vez de en los estereotipo tipis. Eran una tribu fuerte compuesta por pequeñas secciones, todas lideradas por los jefes. La tribu era altamente espirituosa y religiosa. Cuando la Revolución Americana tuvo lugar, los Cherokee apoyaron al bando Británico, e inluso asistieron a los soldados en batalla. Otras tribus que apoyaron a los Británicos fueron la Creek y los Choctaw.
Finalmente, alrededor de 1800, los Indios Cherokee empezaron a adoptar la cultura que el hombre blanco trajo consigo. Comenzaron a vestirse como los Europeos e incuso adoptaron muchas de sus técnicas de construcción y agricultura. En 1828 se descubrió oro en tierra Cherokee. Esto provocó que fueran expulsados de sus hogares y de sus tierras. Llevaban instalados en Georgia muchos años, pero ahora se les obligó a buscar otro sitio donde asentarse, de hecho hoy en día, la rosa Cherokee es la flor estatal de este estado. Este es el origen del Sendero de Lágrimas. Hombres, mujeres y niños tuvieron que recoger sus pertenencias y encontrar nuevos hogares, recorriendo para ello miles de Kilómetros. Casi 4000 Cherokee perdieron la vida en la travesía.
Hoy, la mayor población de Indios Cherokee vive en el estado de Oklahoma, donde hay 3 comunidades reconocidas con miles de residentes.Los Indios Cherokee se enorgullecen enormemente de su herencia.
gracias por introducirme en el conocimiento de este pueblo tan admirado por mí....
ResponderEliminarEs un placer para nosotros poder compartirlo. Gracias a ti.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar