miércoles, 4 de noviembre de 2015

Equinacea Angustifolia


La Equinacea Angustifolia, es una planta medicinal de las mas conocidas y apreciadas en el mundo de la botánica medicinal y debemos agradecerselo a los nativos americanos, especialmente a las tribus de las praderas. Cómo y cuándo comenzaron a usarlas se desconoce, pero fue normalmente utilizada como uno de los mejores antibióticos naturales que se conocen. Con ella se trataban heridas de flechas, mordeduras de serpientes, llagas en la boca, resfríados,  etc...

Además de su gran poder antibiótico y a su cualidad para reforzar el sistema inmunitario, se podía encontrar en arenales, márgenes de los ríos y herbazales, siendo muy distintiva y difícil de confundir. Es una especie de margarita con la parte central como una pequeña piña con espinas y los pétalos de color púrpura; de ahí que uno de sus nombres vulgares sea Equinacea Purpurea.

   



A medida que los colonos fueron desplazándose hacia el oeste americano. Fue subiendo su popularidad y fue ampliamente usada hasta nuestros días en los que goza de un alta reputación como una de las plantas mas respetadas en la medicina natural Americana y Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario