martes, 20 de octubre de 2015

Trapper Men




En la cultura europea tan contaminada por Hollywood, estamos acostumbrados a ver muchos estereotipos tanto de los indígenas como de los Trapper men o Frontier Men. En realidad estaríamos hablando de los mismos pioneros del Oeste Americano, con la salvedad que los Frontier Men (Hombres de la Frontera) fueron los que comenzaron, de una forma habitual y establecida normalmente en los márgenes de los ríos, puestos de intercambio de todo tipo de artículos entre las tribus nativas y los Hombres de la Frontera.

   



Conforme se conquistaba terreno, la frontera se ampliaba, se iban trasladando cada vez más al interior del nuevo “país”, así mismo se iban descubriendo por así decirlo a las distintas tribus que aún no habían contactado con el hombre blanco, y como suele suceder (la historia la escriben los vencedores), se perdió gran parte de la riqueza cultural y de las técnicas y habilidades propias de cada una de ellas para adaptarse al medio en el que vivían.

   


Por otro lado estaban los Trapper Men, (tramperos), que comenzaron a proliferar en cuanto las grandes ciudades se iban asentando. Surgieron las modas de las pieles, viendo mucha gente una buena manera de ganarse la vida en territorio indio o salvaje, como solían llamarle por aquella época. Eran personas con pocos escrúpulos y bastante sanguinarias y aguerridas que no tenían miedo a las repercusiones de los indios, solían preferir ganancias a corto plazo y esto les hacía cometer todo tipo de atrocidades, desde prácticamente extinguir al bisonte americano, así como a los castores … etc. Con el tiempo se convirtió en todo un estilo de vida que se fue consolidando y evolucionando hasta lo que conocemos hoy por los Mountain Men.

 
Autor : Antonio Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario