Los Indios usaban cualquier cuchillo de acero que pudiesen obtener. A partir de los yacimientos Indios, los arqueólogos han excavado todo tipo de cuchillería, la mayoría importados de Europa. Alguno de estos objetos habían sido adaptados a usos distintos al original, cuchillos de cocina y espadas rotas se transformaron en fundas de espada, cuchillas y plumas de escribir se convirtieron en cuchillos para trabajar la madera y borradores de tinta usados como puntas de flecha.
Aunque los Indios usaban todo tipo de hojas y espadas, para comerciar con ellos se creó un tipo distintivo de cuchillos. Los diseños del cuchillo de comercio se basaron parte en las necesidades prácticas de los Indios, parte en sus preferencias estéticas y parte en minimizar el coste de los cuchillos para las compañías de comercio. A lo largo de los años, las formas preferidas, estilos y marcas evolucionaron gradualmente, reflejando tanto los cambios en la tecnología para fabricar cuchillos en Europa como el movimiento firme del comercio de pieles hacia el oeste. Unos estilos particulares fueron favorecidos en algunas regiones. Algunos de estos mismos estilos en la cuchillería o similares fueron intercambiados a otras partes del mundo hasta el día de hoy
Cartouche Knives
Un tipo de cuchillo encontrado en los yacimientos Indios, especialmente de la primera parte del sigo 19, es el cuchillo punzante de cena. Los registros de la compañía Hudson's Bay en 1820 los llaman Cartouche Knives. Se intercambiaba a los Indios en grán número, pero no solamente para comer.
La mayoría de los Cartouche Knives tenían hojas puntiagudas, pero los de punta redonda y filo recto también fueron recuperados de los yacimientos. Muestras en la colección Hudson Bay Co. tienen cabezales añadidos o forjados.
Poseen mangos de 2 piezas, más estrechos que los de los cuchillos carniceros, pero algunos Cartouche Knives tenían mangos de una sola pieza sujetos a colas de rata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario